Idiomas: Español · Català

902 355 055

Inicio > El Agua > Aguas Minerales Naturales




Manantial de Sant Hilari

Aguas Minerales Naturales

Fundamentalmente existen dos aspectos a tener en cuenta : que contengan ó no gas carbónico y la cantidad y tipo de mineralización.


Respecto a las Aguas Minerales Naturales sin gas, son muy apreciadas las aguas de mineralización débil (en la etiqueta consta esta mención, que significa que contienen menos de 500 mg de sales minerales por litro de agua), con bajo contenido en sodio (en la etiqueta el sodio se expresa muchas veces como Na y debe estar por debajo de 20 mg por litro de agua) y procedente de zonas graníticas, que le aseguran una baja dureza (bajo contenido en calcio, Ca, y magnesio, Mg) y una cantidad significativa de Sílice. En este grupo se encuentra Sant Hilari.


Respecto a las Aguas Minerales Naturales que contienen gas carbónico (con burbujas), pueden tener contenidos minerales más elevados (superiores a 3000 mg por litro) ya que, en estos casos, su sabor se equilibra perfectamente con la acidez del gas carbónico, resultando al paladar un agua burbujeante con un ligero toque salino. A este grupo pertenece Vichy Catalán.


A parte de la calidad sanitaria que aseguran las marcas envasadoras y las autoridades sanitarias con sus periódicas visitas de inspección, la composición mineral estable del Agua Mineral Natural garantiza al consumidor un sabor constante del agua.


Si, además, esta mineralización es equilibrada, favorecerá la rápida absorción del agua en el intestino y la recuperación de los minerales que se pierden normalmente por sudor y orina. Al ser constante la mineralización de una determinada agua, el consumidor siempre obtendrá los mismos efectos saludables para su organismo.


En resumen, el agua es clara y saludable pero no es simple. Es un derecho del consumidor conocer los tipos de agua que existen en el mercado, para poder escoger con conocimiento de causa.